domingo, 25 de noviembre de 2012

BREVE DESCRIPCIÓN DE CÓMO TODO SER HUMANO DEBE OBSERVAR LA BELLEZA DE UN PARQUE



Toda persona que desee apreciar cabalmente la belleza de un parque debe observar cierto ritual.
Por lo tanto siga los siguientes pasos que le detallaré a continuación
En primera instancia determine el parque con mayor vegetación de la zona en la que se encuentre.
Luego, diríjase al lugar prescindiendo el tipo de medio en el cual se dirija. Todos los medios son apropiados: ómnibus de transporte urbano, tren, auto, moto, bicicleta, patineta, monopatín, el clásico y querido “dos”, el más saludable de todos. ¿No entendió? ¡Caminando!
Al llegar al lugar diríjase a la zona dónde se encuentren los árboles que más le llamen la atención, esto para comenzar. Si hay un banco, ¡excelente! En su defecto improvíselo sentándose en el césped como le enseñaron en el jardín de infantes ¿recuerda?, en “canastita”.
Imaginemos que se dirigió al robledal del parque central.
Ahora levante sus ojos y observe detenidamente.
Deténgase en cada uno de los detalles de los árboles que lo circundan.
Los robles erguidos lo rodean como gigantes, ¿puede ver sus piernas grisáceas y agrietadas?
Observe minuciosamente sus hojas. Examine su forma. ¿Las observó bien? Admire sus curvas, no son las clásicas, sin embargo la hacen mucho más hermosa. Advierta sus preciosos lóbulos suaves, con un haz verde oscuro y su envés más claro y opaco.
Advierta los frutos. Admire las bellotas, vea su redondez, sienta su suavidad, ¿no parece  que tuvieran una gorrita tejida al crochet?
Ahora cierre sus ojos y escuche. Dios le regala un concierto, son los pájaros ejecutando su “enésima sinfonía”. Son tantas las que  han compuesto que ya no les quedan números.
¿Y el cielo? ¿Cómo está el cielo? ¡Que azul tan bello! ¿Y las nubes? ¿No parecen las pinceladas de un pintor impresionista?
Es una experiencia maravillosa ¿verdad?
No importa el parque. No importa el árbol. Lo verdaderamente importante es que Usted aprenda a disfrutar de las pequeñas cosas como si fueran las más grandes maravillas del universo. Camine por el parque como si caminara por la luna y usted fuera el único explorador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!